martes, 27 de octubre de 2009

Acción Mutante



—¿Qué érais antes de conocerme?
—Basura, señor, basura, deshecho de hospital.
—¿Quién os sacó del arroyo y os hizo lo que sois?
—¡Tú, Ramón, tú!
—¿Y qué sois ahora?
—¡Mutantes, mutantes, mutantes!

"La sociedad nos trató como mierda y ahora les vamos a dar por el culo. El mundo está dominado por niños bonitos hijos de papá... dios, ¡basta ya de mierdas light! Basta ya de colonias, de anuncios de coches, de aguas minerales... ¡no queremos oler bien, no queremos adelgazar! Sólo quedamos nosotros, amigos, todo el mundo es tonto o moderno."

—Ya sé quien es el traidor.
—¿Ah, si? ¿Quién es?
—Yo. Menudo palo, ¿eh?

¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor. ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡El puto amo!!!

"José Montero, alias: Chepa. Enano jorobado, judío, masón, comunista... y presuntamente homosexual."

Acción mutante es una película de cine española dirigida por Álex de la Iglesia. En su ópera prima Álex de la Iglesia adopta una estética ciberpunk para llevar a cabo una comedia con un sentido del humor que le es muy característico. Así, entre grandes corporaciones, mutantes y colonias espaciales tenemos canciones de Massiel y vascos de los de boina a rosca al mando de cargueros espaciales que transportan palitos de merluza.

martes, 13 de octubre de 2009

Y si al alba somos dos desconocidos, ¿qué haremos?

Imagínanos. Son las 4 y media de la mañana y nos hemos conocido hace apenas dos horas. No tenemos un futuro que echar a perder, ni una relación por la que temer, ni un pasado que olvidar. Ninguno de los dos tiene ataduras: ni amor, ni amistad. Sólo una mañana que compartir, un amanecer que no miraremos. Simplemente sentiremos la luz en nuestros cuerpos, ventana abierta para sentir la brisa mañanera. Lo quieres. Lo deseas. Lo notas. Lo sientes.


Cuántas ataduras sufrimos... Me encantaría no pensar en las consecuencias del futuro. Volver a sentir aquello que, a la vez, me da miedo. Me encanta sentir el riesgo de vivir, y a veces las cosas van demasiado despacio para mi... y me hace sufrir. Soy esclavo de la intensidad, necesito darle mucho ritmo a mi vida. Es momento de actuar, de pensar menos, de mandar a tomar por culo las reflexiones que tan poco aportan. Quiero ser capaz de subir a mi nube de la ignorancia, donde no pienso en el futuro que nos podría esperar. En esa nube sólo existe el presente, el aquí y el ahora. Como mucho, el "dentro de una semana". Y tú, ¿quieres subirte a mi nube?


Sacado del blog de un tal Sykler
.